Es muy importante que en una pasta rellena, como ravioles, agnolotti, tortellini, etc. que la masa que recubre el relleno luego de pasarla por su proceso de cocción de agua y sal quede “al dente”, es decir bien cocida, sin sabor a harina, pero a su vez firme, lo que además de poder apreciar mejor su textura permitirá un excelente ligue con la salsa.
Cuando colocamos pasta rellena congelada en la olla con agua hirviendo la temperatura se reduce mucho y por consiguiente el tiempo de cocción aumenta y la exposición de la masa al agua va a ser muy prolongada, quedando ésta demasiado blanda e impidiendo un buen ligue con la salsa. La bandeja defrost te da la solución para descongelar tus pastas en un período muy corto de tiempo y tenerlas listas para cocinar, asegurándote que luego en el proceso de cocción, la masa te quede como mencionamos arriba, con una textura agradable y un te asegure luego un buen recubrimiento con la salsa.
El proceso es muy sencillo colocá un film de polietileno o un separador de freezer sobre la bandeja defrost, dado que su acelerado proceso de descongelado puede hacer que se adhieran a su superficie, poné la pasta como viene del freezer sobre la bandeja y en pocos minutos obtendrás una pasta rellena descongelada lista para cocinar. defrost es tu aliado en la cocina y para que así puedas disfrutar los mejores sabores de tu comida.