Los productos como tapas para tarta o empanadas, tan comunes en estos días, tienen cortos períodos de vencimiento y al congelarlas dentro del freezer tenés la ventaja de poder conservarlas por mucho tiempo más y podrás usarlas justo en el momento que las necesites. En el caso de las tapas para tartas, simplemente colocá el paquete de tapas sin sacarlas de su envoltorio y dentro de una pizzera para que se congelen en forma plana, luego, cuando las necesites las sacás del freezer, las colocás sobre la bandeja defrost durante 10 a 15 minutos, y estarán listas con la misma condición del día en que las compraste y no se te vencieron.
En el caso del paquete de tapas para empanadas necesitan un poco más de tiempo, dado que su espesor es mucho mayor. Las tapas de empanadas también se guardan en el freezer tal y como vienen del supermercado, dentro de su envoltorio, cuando las necesitás las colocás sobre la bandeja defrost durante aproximadamente 40 a 50 minutos y también estarán listas. Lo mismo podés hacer con las empanadas o tartas ya preparadas, ya sea crudas o cocidas.
En el caso de las empanadas tenés dos opciones, podés congelarlas crudas directamente, en ese caso para proceder a descongelarlas deberás colococar una lámina de film sobre la bandeja defrost, dado que el descongelado tan acelerado hará que estas se adhieran a su superficie. La otra opción es precocinarlas hasta su punto medio, simplemente que la tapa pierda su brillo, en ese caso las dejás enfriar y luego las congelás, luego para su descongelado ya no hace falta la lámina de film sobre la bandeja porque no se van a adherir. defrost es tu aliado en la cocina.