Esta es época de guisos! Antes de todo es muy importante saber como congelarlos de la mejor forma posible, para, luego del descongelado y llevado a temperatura de consumo en el horno, obtener un producto de óptima calidad. La preparación es la misma que cuando lo vamos a consumir en el momento, lo único que no se aconseja es congelar guisos que lleven papas, dado que por su alto contenido de hidratos de carbono estas no congelan bién, y cambia su textura luego del descongelado, dejando el guiso muy pastoso. Pero si es muy bueno congelar guisos de lentejas o de mondongo u otros.
Los guisos por lo general llevan mucho tiempo para su preparación, así que cuando hagan una cantidad suficiente y lo congelen en porciones justas para el consumo, tendrán una comida rápida para un día agitado.
La mejor forma de congelar guisos es en recipientes de aluminio descartables con tapa del mismo material, se aconseja repartirlo en los recipientes y dejarlos enfriar tapados para que no pierdan humedad, nunca los coloquen en el freezer con temperatura, dado que eso elevará la temperatura del mismo poniendo en riesgo todos los otros congelados que están conservando.
Para descongelar guisos con la bandeja defrost solo se debe proceder luego de sacarlo del freezer a ubicarlo sobre la bandeja donde notarás que esta se enfría inmediatamente, esto significa que el proceso de descongelado acelerado, ha comenzado. La bandeja defrost hace que tu guiso se descongele en un corto período de tiempo y además no consumas energía, dado que si lo colocarás directamente del freezer al horno el proceso llevaría mucho tiempo con un alto consumo de gas.
Al descongelar guisos con la bandeja defrost obtendrás un alimento con las mismas propiedades del día en que lo congelaste, ahorrarás energía y obtendrás tu alimento en un período muy corto de tiempo.