El pollo tiene una carne muy delicada con alto contenido de agua y muy fácil de contaminarse con bacterias que pueden ser muy peligrosas para la salud.
Hay varios métodos de descongelado:
1. Bajarlo del freezer a la heladera el día anterior a su consumo.
2. Por medio de agua caliente, deberá colocarse en una bolsa hermética para que la misma no tome contacto con el agua, pero tiene el riesgo de que la temperatura pueda activar las bacterias que contenga la carne, donde además será muy difícil de llegar al centro sin aumentar la temperatura por lo que siempre este permanecerá congelado.
3. Sumergirlo, también en una bolsa hermética, pero en agua fría, esto lleva demasiado tiempo y cuidado, dado que el agua deberá cambiarse cada 30 minutos para que siga actuando.
4. Hacerlo en el horno a microondas, este es un sistema parecido al agua caliente, dado que las microondas calientan el agua contenida en los tejidos, que además de quitar valor nutritivo y sabor, inicia procesos de cocción, principalmente en los extremos y dejando el centro congelado.
5. defrost es la mejor opción para descongelar supremas de pollo y obtener un producto fresco, saludable y con todas las propiedades nutritivas como en el día en que se compraron. defrost te permite descongelar tus supremas en un corto período de tiempo, por ejemplo, tres supremas que pesen unos 800 gr. se pueden descongelar, dependiendo de la temperatura ambiente, en una hora y treinta minutos.
Cuando congeles las supremas hacelo en una superficie plana como una pizzera o directamente sobre la misma bandeja siempre colocando un elemento separador para que las mismas no se adhieran, esto permitirá luego un mejor contacto de las mismas con la bandeja defrost y hará su trabajo más eficiente.
Para proceder al descongelar las supremas sólo deberás ubicarlas sobre la bandeja defrost, dejarlas a temperatura ambiente por unos 40 minutos, luego las das vuelta, ejercés una pequeña presión sobre la superficie ya descongelada y en unos 30 a 40 minutos ya estarán listas para cocinar.
El proceso de descongelado de supremas de pollo con defrost es tan acelerado que se aconseja que lo realices en el período mencionado, no las dejes más tiempo a temperatura ambiente porque no es necesario, además como todo tipo de carne no es aconsejable dejarlas a temperatura ambiente por más de dos horas.
Ningún otro método, como el de la bandeja defrost, te permitirá tener las supremas listas en tan corto tiempo sin riesgo de contaminación y con las propiedades nutritivas del día en que las compraste. Si vas a descongelar luego otro tipo de alimento asegurate de lavar la bandeja defrost para evitar contaminaciones cruzadas. defrost® es tu aliado en la cocina.