Los pasos son para congelar son:
1. Conseguir supremas frescas y congelarlas dentro del menor plazo posible.
2. Preparar las supremas de pollo eliminando los restos de piel, hueso, cartílago o grasa, así quedarán listas para cocinarse una vez descongeladas.
3. Separar cada suprema con polietileno y ubicarla en una fuente plana y congelarlas.
4. Una vez congeladas guardarlas en una bolsa de freezer y así quedarán listas para descongelarse con la bandeja defrost en muy poco tiempo.
Para proceder al descongelado de las supremas de pollo con la bandeja defrost solo deberás ubicarlas sobre la bandeja, dejarlas a temperatura ambiente por unos 40 a 50 minutos, luego las das vuelta, ejercés una pequeña presión sobre la superficie ya descongelada y en unos 30 a 40 minutos ya estarán listas para cocinar. El proceso de descongelado de defrost es tan acelerado que se aconseja que lo realices dentro del período mencionado, no las dejes más tiempo a temperatura ambiente porque no es necesario, además como todo tipo de carne no es aconsejable dejarlas expuestas al ambiente por más de dos horas.
Esta es la mejor opción para descongelar supremas de pollo y obtener un producto fresco, saludable y con todas las propiedades nutritivas como en el día en que las compraste. defrost te permite descongelar tus supremas en un corto período de tiempo
Ningún otro método, como el de la bandeja defrost, te permitirá tener las supremas descongeladas en tan corto tiempo, y con las propiedades nutritivas del día en que las compra