¿Cómo congelar y descongelar pescado?

Defrost > Sin categoría > ¿Cómo congelar y descongelar pescado?

Los puntos más importantes son: conseguir pescado lo más fresco posible, mantener la cadena de frio en el transporte, y congelarlo inmediatamente de llegado a casa. Otro punto muy importante es congelarlo sobre superficies planas para lograr el mejor contacto entre el pescado y la bandeja defrost de descongelado acelerado.

Un punto muy importante es la preparación de las raciones a congelar y hacer el congelado por etapas, dado que si colocamos grandes cantidades de pescado fresco en el freezer vamos a bajar mucho la temperatura de este, y como lo ideal es se congele en un tiempo menor a dos horas no vamos a lograr nuestro objetivo. Entonces vayamos congelando de a porciones y manteniendo el resto en heladera hasta que le toque su turno, de esta forma vamos a obtener un producto congelado de altísima calidad. Otro tip importante es envolver los filetes en forma individual con film de polietileno para disminuir su contacto con el oxígeno y mantener la calidad de nuestro alimento. 

Descongelar pescado con la bandeja defrost es muy sencillo sobre debes colocar la pieza de pescado congelado, en su parte más plana, sobre la bandeja donde notarás que esta se enfría inmediatamente, esto significa que el proceso de descongelado acelerado y natural ha comenzado, en pocos minutos notarás que el pescado comienza a ablandarse y estará listo para cocinarse en poco tiempo más. Si tenés varias tandas a descongelar, una vez descongelado, conservalo en heladera hasta el momento de utilizarlo.  

Que pescados se pueden congelar?, todos, pero lo ideal son los pescados planos como por ejemplo el lenguado, o fileteados como la merluza, u otros pescados comunes de nuestro Mar Argentino.
Ningún otro método, como el de la bandeja defrost, te permitirá descongelar pescado y tenerlo listo para cocinar en tan corto período de tiempo, sin riesgo de contaminación, y con las propiedades nutritivas del día en que lo compraste. Nunca descongeles pescado en el horno a microondas, dado que la sutil carne del pescado, sumado a la gran cantidad de agua que posee el  procederás a precocinarlo, alterando además todas sus propiedades nutritivas.