Siguiendo estas indicaciones aprovecharás al máximo todas las propiedades de la bandeja defrost y obtendrás un alimento de calidad como en el día en que lo congelaste:
Es muy importante que al momento de congelar lo hagas sobre una superfcie plana, eso mejorará el contacto con la bandeja y acelerará el proceso de descongelado.
• Al retirar el alimento del freezer o congelador, quitar todo tipo de envoltorio, ya sea plástico, film, o papel.
• Ubicarlo en forma tal de lograr la mayor superficie de contacto entre el alimento y la bandeja, allí notarás que la bandeja defrost se enfriará rápidamente, esto indica que el proceso de descongelado súper rápido ha comenzado.
• Luego de transcurrida aproximadamente una hora, o, dependiendo de la cantidad a descongelar, menos tiempo, se aconseja dar vuelta el alimento y ejercer una leve presión sobre el mismo, para aumentar el contacto con la bandeja, y en pocos minutos más estará listo para ser utilizado.
• En el caso de descongelar pastas, bollos de pizza, tartas o empanadas crudas, y debido al descongelado acelerado, se aconseja colocar separadores o film de polietileno sobre la bandeja para evitar su adherencia.