¿Como congelar algunos quesos y luego descongelarlos con la bandeja defrost?

Defrost > Sin categoría > ¿Como congelar algunos quesos y luego descongelarlos con la bandeja defrost?

Los quesos, principalmente los semiblandos, no pueden permanecer por mucho tiempo en la heladera sin que sean afectados por hongos, procesos de deshidratación, o al ser productos con cierto contenido de grasas tomar sabores u olores del ambiente donde se encuentran, por eso no es aconsejable que permanezcan en la heladera por más de una semana. Al mantenerlos congelados los tendrás disponibles y en muy buenas condiciones de conservación para cuando los necesites. defrost es la bandeja que te permite descongelarlos en tiempo record, en forma natural y sin uso de energía, y lo que es también muy importante, te permite mantener las características físicas y organolépticas como en el día en que se congelaron.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

defrost además te permite hacer economía. En estos tiempos donde los precios de los alimentos son muy variables de acuerdo a los lugares donde vayamos a comprarlos, o también de acuerdo al momento del año, es muy importante que cuando consigamos buenos precios compremos una cantidad importante, para luego congelarlos y tenerlos listos para consumir en un breve período de tiempo, usando la bandeja defrost de descongelado super rápido.

Los quesos que mejor se adaptan a ser congelados y conservados en el freezer por un período de tiempo bastante prolongado son los que tienen un contenido medio de humedad, como porsalut, cremoso, cuartirolo, brie, camembert, y los de pasta hilada como mozzarella, provoleta, etc. No es aconsejable congelar los quesos duros como los de rallar o los semiduros como Mar del Plata, gouda, fontina, etc. porque aunque mantienen sus características organolépticas, pero no ocurre lo mismo con su textura. Tampoco es aconsejable congelar los de muy alto contenido de humedad como los quesos crema o untables. Los mencionados como aptos para congelar mantienen todas sus características y propiedades luego de descongelados, como en el día en que los compraste.

¿Como congelarlos?
Los podemos comprar por hormas de 3 a 4 kg., o en paquetes individuales de pesos variables entre 300 a 500 gr. ya envueltos y porcionados. En el caso de las hormas lo aconsejable es cortarlos en porciones, del tamaño o peso que normalmente utilizamos como consumo familiar en 3 a 4 días,  cubrirlos con separadores para que no se peguen y congelarlos sobre superficies planas.

Llegado el momento de necesitarlos, le sacás la cobertura plástica, y los ubicás sobre la bandeja defrost, la que se enfriará rápidamente, esto indica que el descongelado acelerado ha comenzado. Esto te permitirá tener la porción lista en un corto período de tiempo, cosa que de otra manera te llevaría el día completo. Una vez descongelado con la bandeja defrost obtendrás tu porción lista para consumir como en el día en que lo compraste. La bandeja defrost te permite obtener un queso listo para ser utilizado en un muy corto período de tiempo, y lo mas importante, no vas a dejar de preparar una comida porque te olvidaste de sacarlo el día anterior. defrost es un aliado en tu cocina!