Las comidas y alimentos congelados y preparados son la mejor inversión desde que se inventó el freezer, hace que la preparación sea más corta y sencilla, que tengas todos los ingredientes que necesitás en cualquier momento del día, inclusive cuando los supermercados están cerrados, te soluciona la vida cuando llegás tarde a tu casa, sin mencionar el dinero que ahorrás cuando comprás ofertas o en el delivery. Con la implementación de estos Consejos tu vida dentro de la cocina será más sencilla.
1. Las bolsas son importantes:
No todas las bolsas de almacenamiento son iguales. Cuando vayas a almacenar líquidos las bolsas deben ser más gruesas que para sólidos y el cierre debe ser hermético. Es además importante dejar, en el caso de líquidos, un pequeño espacio de aire para permitir la expansión al congelarse el contenido. No obstante usar las mejores bolsas del mercado siempre hay alguna que puede tener una falla en el cierre, por lo que hay que revisarlas presionándolas manualmente antes de meterlas en el freezer.
2. Comidas líquidas pesadas en la parte superior:
Si vas a hacer y congelar varias preparaciones líquidas a la vez, siempre pone las que tienen más líquido, o son más pesadas, como sopas y salsas por encima de todo.
3. Afilar los cuchillos antes de la preparación:
Los cuchillos afilados ahorran tiempo, mejoran la calidad de las preparaciones y además disminuyen los accidentes, dado que los que no tienen filo a veces tienden a resbalar sobre la comida, afectando a quien los está usando.
4. Emprolijá los cortes de carne antes de congelarlos:
Por ejemplo, sacando grasa extra de los bordes de una carne, ya sea vacuna o de cerdo, o la piel del pollo, esto hará que tus comidas sean más sanas y además cuando las saques del freezer ya estarán listas para ser cocinadas.
5. Encontrá una manera de sostener las bolsas verticalmente:
Cuando llenes las bolsas con caldos o salsas deberás tener una forma de mantenerlas paradas para evitar derrames durante su llenado. Pueden usarse cajas de cartón o recipientes plásticos que permitan mantener y llenar la bolsa en forma vertical.
6. La forma de congelar es importante:
Es aconsejable siempre congelar sobre superficies planas como bandejas o pizzeras, eso ayudará en primer lugar a ahorrar espacio en el freezer, y luego a descongelar en forma mucho más rápida.
7. Guantes para preparación de alimentos:
Cortar gran cantidad de pollo, cebolla, pimientos y muchas especias puede hacer que tus manos huelan a comida durante un largo rato, lo ideal es usar guantes de latex o nitrilo, de esos ajustados a la mano, para mantenerlas limpias y sin olores.
8. Etiquetar las bolsas:
Siempre recordá poner la fecha de envasado/congelado en las bolsas con una etiqueta visible y los alimentos más recientes ponelos en el fondo del mismo para consumir primero los más antiguos.
Con estos simples consejos vas a organizar mucho mejor tu freezer y tus comidas!