Porque la bandeja defrost funciona sin consumir energía de ningún tipo? Porque su aleación especial de alta conductividad térmica y su exclusivo diseño hacen que utilice la energía del ambiente, es decir calor del ambiente, energía gratuita!, para descongelar todo tipo de alimento.
Porque la bandeja defrost es tan eficiente en el proceso de descongelado? Por ejemplo si colocás sobre la bandeja dos bifes de chorizo de unos 250 gramos cada uno que es el peso promedio para una porción estandard de una comida, con la bandeja aumentás no solo la superficie de contacto unas 6 veces en promedio, sino también lo hacés sobre una superficie de muchísima más alta conductividad térmica que un plato o una tabla de madera.
La aleación de la bandeja defrost es 500 veces más conductiva que el agua, 300 veces más que la mesada de la cocina, o 400 veces más que una bandeja de plástico o madera. Estos son solo algunos ejemplos que nos permiten comprender porque la bandeja defrost es tan eficiente al momento de descongelar sin energía y lo hace en tan corto período de tiempo.
Además, la bandeja tiene un recubrimiento metálico de diferente composición que la de su aleación, lo que hace que el efecto sea más rápido, por eso se enfría inmediatamente cuando colocamos nuestra pieza de alimento salida del freezer. Esa superficie, que, al ser no porosa, hace que sea muy sencilla su limpieza, solo con detergente, esponja y agua fría es suficiente, no permitiendo que queden restos del alimento anterior, lo que impide contaminación cruzada o la instalación de organismos perjudiciales para la salud.
La bandeja una vez utilizada se lava, seca con un paño limpio y se guarda como cualquier otro utensilio de cocina.
La sencillez de la bandeja defrost, hace que no consuma energía, que no se gaste, que no necesite ningún tipo de elemento de reposición y que dure toda la vida.
Defrost es la forma natural de descongelar alimentos, por eso nuestro lema registrado es “defrost, un proceso natural®”