Si tenés consultas no dudes en escribirnos a info@defrost.com.ar
Si querés hacer una comida fácil y elegante, no hay nada mejor que un buen filet de salmón rosado al horno. El salmón rosado es muy bueno para todo tipo de evento, ya sea una cena romántica, una comida al aire libre con amigos, una cena con los suegros, o una comida rápida cuando llegues tarde a tu casa, el salmón siempre estará a la altura de las circunstancias.
Hoy en día, te mostramos la forma más fácil y sencilla de cocinar el salmón, al horno. Este es el tipo de receta que la hacés una vez y nunca más te vas a preguntar qué hacer con el salmón.
La clave del buen salmón es conseguirlo lo más fresco posible, si querés lo podés congelar y en el momento que lo necesites lo sacás, y en una hora lo tenés descongelado con la bandeja defrost en forma natural y sin uso de energía. La mejor y más sencilla forma de hacerlo es dejarlo con la piel, frotarlo con un poco de aceite, salpimentar y al horno. Incluso los filetes gruesos de salmón se cocinan muy rápido, así que no debés alejarte demasiado del horno.
Como la mayoría de los filetes tienen aproximadamente entre 2 y 3 centímetros de espesor en su parte más gruesa, y lleva entre 4 y 6 minutos por cada centímetro y medio, deberían estar cocidos en aproximadamente 5 a 10 minutos, cuando notás que la carne se separa fácilmente con un tenedor y esta se ve opaca, pero jugosa, el pescado ya está listo, ¡es hora de cenar!
Como proceder:
1. Precalentar el horno a unos 220 °C, es decir alta temperatura, y dejar un estante colocado en el centro del mismo, no en la parte superior ni la inferior, justo en el centro
2. Forrar un molde o bandeja con papel de aluminio.
3. Secar el salmón con una toalla de papel.
4. Frotar el salmón con aceite, sal y pimienta, ya sea con los dedos o con un pincel de repostería
5. Colocar el salmón en la fuente con la piel hacia abajo y llevarlo al horno.
6. Asarlo a fuego fuerte como dijimos arriba durante 5 a 10 minutos. El tiempo depende del grosor de su salmón, siempre determinado por la parte más gruesa del mismo y revisarlo, cuando esté listo la carne se separa fácilmente con el tenedor y se torna opaca.
7. Luego servirlo inmediatamente antes que se enfríe, si sobrara se puede guardar en heladera por hasta tres días, para consumirlo se puede calentar suavemente o directamente en frío.
Con este simple método de cocción obtendrás una comida rápida, nutritiva y sabrosa!